24 de Abril de 2024

Descartan alzas en transporte urbano

Rodrigo Barranco Déctor  

Veracruz

 

El director de Transporte Público del estado de Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres, dijo que las concesiones de los autobuses que subieron sus costos en la zona centro de la entidad no son estatales sino federales. 

Sin embargo, advirtió que iniciaron los operativos para sancionar las unidades que suban sus tarifas dentro de las ciudades Veracruzanas.  

Desde temprano, agentes se apostaron en localidades urbanas de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores para detectar abusos de parte de los transportistas. 

Desde el 3 de enero, usuarios reportaron en redes sociales que la línea de camiones “Plateados” había puesto un cartel advirtiendo a los ciudadanos que a partir de hoy subirían los costos de uno a dos pesos, según la distancia. 

Aunque las tarifas en el área urbana quedaban intactas, este 4 de enero los afectados reportaron que sí hubo alzas también de casi dos pesos, por eso iniciaron los operativos. 

Hasta ahora, solo en la región de las altas montañas se han reportado esos abusos, pues en el resto de la entidad se han mantenido los costos. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO