19 de Abril de 2024

Anuncia obras para Los Tuxtlas

Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció ayer en San Andrés Tuxtla un paquete de obras que asciende a más de 198 millones de pesos en rubros como salud y vías de comunicación, el evento estuvo encabezado por el alcalde Octavio Pérez Garay en quien reconoció un importante gestor.

El mandatario estatal en la explanada de palacio municipal informó junto con el titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería sobre la conservación del camino San Andrés Tuxtla-Tilapan-Rincón de Zapatero, la rehabilitación del camino Tilapan-Mazumiapan, la rehabilitación del camino Mazumiapan-Lauchapan.

El gobernador acudió a la localidad de Huidero cerca de Villa Comoapan en donde señaló la pavimentación del camino Ramal a Salto de Eyipantla y que concluirá el próximo mes de febrero después de varios años de retraso.

Además reconoció que SIOP ya trabaja en el reasfaltado de la carretera Catemaco-Montepío del kilómetro 17 al 29, y se acaba de autorizar del kilómetro 29 al 41 pasando de Montepío hasta Playa Hermosa para cerrar el circuito de la zona costera de los tuxtlas.

Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que este año se rehabilitará el Hospital Civil Bernardo Peña y tendrá una inversión de 28 millones de pesos, mientras que se construirá un centro de salud urbano y clínica del azúcar atrás de Villas San Andrés por un monto de 20 millones de pesos.

Anuncia Yunes Linares licitación para rehabilitación de carretera federal 180

Por otro lado el gobernador dijo que a un año de gestión, la carretera federal 180 entre Paso del Toro a Acayucan, y que atraviesa por la zona de los tuxtlas por fin será rehabilitada.

De acuerdo al mandatario estatal será el próximo 16 de enero cuando se publique la convocatoria para rehabilitar totalmente la vía federal.

“Es una obra realmente importante para toda esta zona pero también para el sur del estado que se encuentra en muy malas condiciones, estaremos al pendiente coordinados con el gobierno federal para que la obra se realice bajo las condiciones que todos exigimos, y sobre todo que se inicie lo antes posible para evitar que nos agarre la época de lluvias, concluyó.

Al evento asistió el diputado local Vicente Benítez González, la ex alcaldesa Marina Garay Cabada empresarios y funcionarios locales.