Ponen barricadas ante saqueadores

el

Ponen barricadas ante saqueadores

La Marina y Policía del Estado siguen alertas; implementan operativo.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz, Ver.

 

Personal de plazas comerciales en la zona norte de la ciudad de Veracruz ha colocado barricadas de madera para evitar que vándalos intenten ingresar a saquear las tiendas, como sucedió en el 2017. 

Uno de los puntos más riesgosos es el del centro comercial Mega Las Palmas, ubicado a sólo una cuadra de las vías del ferrocarril, en donde pululan grupos de migrantes e indigentes pidiendo dinero en las esquinas. 

Allí, los empleados de Soriana y el resto de los negocios, cerraron por completo la entrada oriente de la plaza colocando pliegos de madera para cubrir los ventanales, que el año pasado fueron destruidos a pedradas, y por donde entraron los saqueadores. 

Para reforzar, por el interior, los trabajadores colocaron torres de bases, también de madera, para el uso de montacargas, formando barricadas en el interior, en caso de que alguien intente entrar a la fuerza. 

Afuera, una patrulla de la Policía del Estado de Veracruz, comandada por navales, y una unidad más de la Marina-Armada de México, resguardan el sitio en alerta ante cualquier indicio de saqueadores. 

En charla, los uniformados admitieron que la vigilancia es para prevenir algún intento de saqueo como pasó en enero del 2017. 

En la Ciudad de México y el Estado de México ya iniciaron a saquear algunos centros comerciales. Aquí, en el estado de Veracruz, vándalos han roto vidrios de por lo menos cuatro negocios. 

En este tenor, la Fiscalía General del Estado de Veracruz arrestó a dos usuarios de redes sociales luego de detectar que estaban incitando a realizar saqueos.