24 de Abril de 2024

Investigan denuncias por tamales de perro

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El alcalde Fernando Yunes Márquez confirmó que se efectuó un operativo en los puestos de comida establecidos en las inmediaciones del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad como consecuencia de las denuncias ciudadanas que recibió el ayuntamiento porteño por la venta de tamales que contenían supuestamente carne de perro.

El presidente municipal dijo que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal tomaron diversas muestras en los puestos de comida que se localizan cerca del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, las cuales serán analizadas para determinar si se venden tamales con carne de perro, como se difundió en un video a través de las redes sociales.

“Recibimos varias denuncias ciudadanas tanto vías redes sociales como en llamadas al propio ayuntamiento, al número de atención ciudadana, enviamos de inmediato un operativo junto con la Fiscalía General del Estado, la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal, un grupo, fueron a hacer una inspección a los puestos que están en la zona referida, se llevaron diversas muestras”, subrayó.

Fernando Yunes Márquez indicó que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado porque cuenta con la Dirección de Servicios Periciales, cuyo personal analizará las muestras de comida que se tomaron en los puestos ubicados frente al IMSS de la avenida Cuauhtémoc.

Yunes Márquez estimó que los resultados de las muestras estarán listas en aproximadamente dos semanas.

“Se está revisando que los productos que estaban utilizando a partir de ese momento sean productos que tengamos la certeza que no son dañinos para la salud; hay que analizar primero, la verdad es que sin pruebas no me gustaría dar por hecho algo que no sabemos si es cierto”, insistió.

Por otra parte, el alcalde aseguró que se acordó con la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV que no se instalarán parquímetros en calles y avenidas del fraccionamiento Faros de esta ciudad.

Finalmente, el presidente municipal descartó buscar la revocación de la concesión a empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV, ya que implicaría pagarle un monto millonario.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO