Hay plena libertad democrática: Yunes Linares

el

Hay plena libertad democrática: Yunes Linares

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.

La presencia de los tres precandidatos a la Presidencia de la República en Veracruz, habla bien de la entidad y de su gobierno, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que todos los precandidatos pudieron expresarse en un ambiente de democracia.

“La presencia de tres candidatos, el mismo día, el día de ayer en Veracruz, de tres candidatos a la presidencia, en un ambiente democrático y de libertad plena, habla muy bien de la situación de Veracruz”, afirmó.

Sostuvo que anteriormente únicamente un partido político podía realizar campaña, mientras que los demás no tenían las condiciones para hacerlo.

“Nadie impidió que se expresaran, nadie les puso obstáculos, por el contrario encontraron un ambiente de estabilidad social, de vida democrática que es a lo que aspiramos los veracruzanos, es el cambio que logramos precisamente para que la vida democrática fluyera y floreciera en Veracruz”, indicó.

Por otro lado Yunes Linares afirmó que a partir de este martes se comenzará a licitar el primer puente a construirse en la carretera federal a Xalapa.

Aseguró que la obra se comenzará a realizar en el mes de febrero ya que sostuvo que se trata de una obra necesaria.

“Puente en la confluencia de Amapolas-Nuevo Veracruz y la confluencia de Tamsa a Cabeza Olmeca, están concluidos todas los estudios, a partir de mañana se inicia el proceso de licitación, tenemos los recursos, no voy a iniciar ninguna obra que no se pueda concluir”, afirmó.

Yunes Linares dijo que la actual administración municipal no hará la obra de ampliación de la carretera libre Veracruz-Xalapa ya que no habrá tiempo suficiente.

“Se requieren cuando menos dos puentes más, uno en el paso de la vía a Tejería y otro a Central de Abastos, se requiere ampliar la carretera a seis carriles pero no me dará tiempo, yo nada más voy a hacer dos puentes probablemente”, aseguró.