28 de Marzo de 2024

Voy a defender a los jubilados: Pepe Yunes

Precandidato a la gubernatura se reunió con militantes priistas de municipios cañeros.

AGENCIAS

Atoyac, Ver.

Quiero ser candidato del PRI para dar la cara por los jubilados, las mujeres y los productores de caña, sin los cuales no se entiende Veracruz, expresó ante militantes priistas el precandidato a la gubernatura Pepe Yunes Zorrilla.

Ante priistas de los municipios de Atoyac, Yanga, Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Amatlán de los Reyes, recordó que ha caminado muchas veces esta región y conocido de viva voz los problemas que más preocupan a sus habitantes para, a partir de dicho conocimiento, realizar gestiones que tendrán impacto en el desarrollo.

“Conozco los problemas de los cañeros. No sólo los de coyuntura, como la caída de la zafra, sino también los problemas específicos a los que se enfrentan, como los relacionados con las represas en zonas secas de Paso del Macho, los que hay con Comisión Federal de Electricidad, o los que existen en Camarón de Tejeda en función de los pozos.

“De eso se trata este tipo de ejercicios. No de venir a decirles lo que ustedes quieren escuchar y de venir a conocerlos. Aquí hay conocimiento de causa. Aquí ha habido camino recorrido, disposición de trabajo, reconocimiento de cada uno de los liderazgos y posibilidades de resolver lo que hoy nos está lastimando”, aseveró.

Durante la gira que realiza por la zona centro del estado, Pepe Yunes reafirmó que sí es posible que el trabajo en los cañaverales de Veracruz mejore, porque “nadie que quiera a Veracruz puede dejar de pensar en este estado a partir de la agroindustria azucarera”.

Aseguró que es posible superar la crítica situación que prevalece en el estado. “Es posible que nuestro trabajo en los cañaverales pueda estar acompañado de presencia institucional. Que las mujeres y los jóvenes tengan oportunidades reales. Y sí es posible que esta zona vigorosa, rica y generosa, que se ha distinguido por su gente a lo largo de mucho tiempo, pueda abrir espacios de mejor convivencia y realización para sus personas. Por eso vamos a luchar desde el PRI. Por eso quiero ser candidato del PRI”, expresó Pepe Yunes.