24 de Abril de 2024

Demandan a reportero

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, demandó por daño moral al periodista Filiberto Jiménez Lima por un referirse al organismo empresarial como “un membrete” en un portal de noticias.

El empresario, dueño del restaurante La Mera Madre de Boca del Río, interpuso la demanda ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, donde quedó radicada con el número de expediente 1238/2017.

El Juicio ordinario civil promovido por el ingeniero José Manuel Urreta Ortega, por su propio derecho y en su carácter de presidente del Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, contra el responsable o representante legal de la publicación de la página web espacio noticioso denominado ‘Notiexpress. Noticias al Instante’, que se publica a través de la página web notiexpress.com.mx, así como al ciudadano Filiberto Jiménez Lima, a quien reclama el pago por daño moral.”

Urreta Ortega no precisa en la demanda el monto que exige por la reparación del daño moral, pues lo deja a consideración del titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

Por su parte, Filiberto Jiménez Lima comentó que el empresario se molestó por una nota que se publicó el 4 de octubre pasado.

Finalmente, Jiménez Lima anunció que solicitará el apoyo jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas para defenderse en la demanda.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO