29 de Marzo de 2024

Reactivará Gobernador industria azucarera

REDACCIÓN

Veracruz, Ver.

En alianza, el Gobierno del Estado, los productores de caña, trabajadores e industriales azucareros preservarán y harán crecer esta importante fuente de empleo para Veracruz

Durante la reunión con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que se invertirán miles de millones de pesos en este rubro para generar más empleos en la entidad veracruzana.

Dijo que esta actividad es básica para la vida económica de Veracruz; por ello, el Gobierno del Estado estará estrechamente vinculado con los productores de caña, trabajadores de los ingenios e industriales azucareros, para defender, preservar y hacer crecer esta importante fuente de empleo.

El mandatario señaló que en la reunión se elaboró una minuta de trabajo con compromisos muy concretos que atenderá personalmente.

En materia de obras, recalcó el beneficio que generará para esta industria la rehabilitación integral de la carretera 180, tramo Paso del Toro-Acayucan; así como la reconstrucción de la carretera Amatlán-Peñuela-Potrero Viejo y la de Tezonapa, entre otras importantes vías de comunicación.

"El Gobierno del Estado está realizando un esfuerzo para mejorar la infraestructura carretera, que va a beneficiar a todos".

El Gobernador Yunes expuso que en Veracruz hay 18 ingenios actualmente funcionando a buena capacidad, y en los últimos años la industria azucarera se ha modernizado. "Veracruz tiene presente y un gran futuro."