18 de Abril de 2024

Confirman embalse de toros en Tlacotalpan

Agencia AVC

Veracruz, Ver.

 

El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, advirtió que no habrá tolerancia para quienes maltraten a los toros durante el embalse que se realizará con motivo de la fiesta de La Candelaria. El presidente municipal confirmó que se realizará el embalse de toros, para lo cual se acordó con el Gobierno del Estado que se acatará lo que establece el Artículo 28 de la Ley de Protección Animal. “Al primero que le haga una falta al toro, en ese momento se meterá a la cárcel, así de manera inmediata, no va a haber tolerancia al maltrato de toros, ¿para qué? Para que puedan conservarse nuestras tradiciones, que tanto las amamos y las queremos y todo lo que es Tlacotalpan está unido, la misma ciudadanía, estamos dispuestos a que no se maltrate al animal”, puntualizó.

Asimismo, Christian Romero aseguró que los toros irán escoltados para evitar que sufran maltrato durante el tradicional embalse. Incluso, Romero Pérez dijo que un médico veterinario acompañará al contingente que participará en el embalse con la finalidad de que brinde atención oportuna a los toros en el caso de sufrir una agresión por parte de los asistentes a la fiesta.

“Hemos podido con el Gobierno del Estado analizar jurídicamente lo de la ley protectora de animales y dentro de los parámetros que se puede los estamos haciendo para que esto sea todo un éxito y obviamente tengamos la precaución de que no se dañe ni maltrate al toro para cumplir con el Artículo 28 de la Ley de Protección Animal”, subrayó.

Por otra parte, el alcalde refirió que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes a lo largo de los nueve días de fiesta. Incluso, el presidente municipal mencionó que se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud durante la fiesta, cuyo personal vigilará que se expendan alimentos en buen estado.