19 de Abril de 2024

Renuncian choferes adictos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

Como parte del proceso de reordenamiento vial, muchos operadores del transporte público han preferido “dejar botado” el empleo que someterse a las pruebas antidoping, indicó el vocero de la Asociación de Transportistas en el estado de Veracruz, Jorge Ramos.

Sin precisar el número de operadores que han desertado, reconoció que sí había varios que trabajaban bajo los efectos de algún estupefaciente.

No obstante, explicó que como empresarios no pueden cuestionar o acusar directamente al conductor que esté consumiendo algún estupefaciente, porque podrían ser acusados ante Derechos Humanos por afectación a sus derechos.

“No tenemos un porcentaje como tal, pero dentro de las condiciones del reordenamiento es que los choferes o conductores del transporte se deben someter a exámenes de antidoping y un día simplemente no llegan, dejan el trabajo botado”, dijo.

Por otra parte, descartó que vaya a presentarse un incremento en las tarifas del transporte ante los incrementos en el precio de la gasolina y otros insumos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO