29 de Marzo de 2024

Descartan proyecto de tren de pasajeros

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río, Ver.

 

 

El secretario general del Sindicato Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales opinó que no es viable un tren de pasajeros de Veracruz a Ciudad de México.

El dirigente gremial afirmó que los trenes en funciones deben ser de carga para que sean redituables.

“Yo respeto eso, pero yo lo veo bastante difícil. Ferrocarril debe ser carga, muy difícil. Hay que reconocer que el factor carretero, cada hora, cada salen. El ferrocarril saliera una vez, en el día y las vías en donde están los trenes de carga, sería mucha demora. Es muy difícil que se haga una vía de pasajeros”.

Por otro lado, admitió que la zona centro del país sigue con peligro por los robos que se dan en contra de los trenes de carga que van a la Ciudad de México.

En este tenor, lamentó que muchos de sus compañeros maquinistas del sindicato han sufrido hasta lesiones cuando los delincuentes asaltan los trenes.

“Sí ha habido agredidos, ha habido hasta heridos por parte de los maquinistas. Ya les dije que no se bajen del tren, pues no ayudamos en nada, pero ya tienen instrucciones de que si bloquean la vía o algo así no se metan”.