25 de Abril de 2024

Llegan a tiempo participaciones federales

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que exista retraso en la entrega de participaciones federales a los municipios de la entidad.

El mandatario panista se reunió con los alcaldes de Medellín de Bravo, Camarón, Jamapa, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado y Paso del Macho, para analizar la estructura carretera, la urbana, la educativa, salud y el desarrollo social.

En ese sentido, Yunes Linares recordó que son reuniones que realiza de manera periódica con los alcaldes de diferentes zonas para tomar decisiones sobre la mesa.

“Nosotros, quiero recordarlo, que el problema que se había presentado en la administración anterior, de que se no repartía los recursos, con nosotros terminó”.

Y agregó: “Hemos transferido lo que le corresponde a los municipios, oportunamente, desde el 1 que tomé posesión, di la instrucción de que se retuviera nunca un centavo, que le corresponde a los municipios”.

El mandatario aseguró que seguirá en esa tónica y cualquier obra que hagan será siempre en coordinación con los ayuntamientos.

 

NO HAY REPUNTE EN FEMINICIDIOS

 

 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que Veracruz encabece la lista a nivel nacional de feminicidios y en robo al auto transporte.

Sobre el primer punto, dijo que las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deben analizarse, ya que Veracruz es de los que tiene mayor número de habitantes en comparación a otros puntos del país.

“Una cosa son los números relativos y otra cosa son los números absolutos, es decir, si ustedes miden la incidencia delictiva en número de delitos pero no consideran el número de habitantes entonces puede ser que el lugar que usted dice Veracruz ocupa, sea, pero si se analizan las cifras a la luz del número de habitante que tenemos”.

Dijo que no es lo mismo que en una población de 100 habitantes se cometan 100 delitos a qué se comentan 100 delitos en una población de 100 mil habitantes, por lo que debe analizarse cómo se da la incidencia delictiva toda vez que la entidad tiene ocho millones 200 mil habitantes.

También negó las acusaciones de la Canacar, de que la entidad ocupe también los primeros lugares en cuanto al robo del autotransporte de carga.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO