19 de Abril de 2024

No tienen maestros

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica uno amagaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) si no resuelven la falta de maestros.

Desde hace dos años no se ha podido completar la plantilla docente para atender a los más de mil 200 alumnos de los dos turnos.

Con el cambio de administración se quedaron sin docentes y la directora de la escuela pareciera que no ha hecho nada por resolver el problema.

La ausencia de maestros se presenta en las materias de Tutoría, Español, Ciencias para primero y segundo grado, Asignatura Estatal, así como en algunos talleres que se imparten en el plantel, detalló la señora Madahí Pacheco, integrante de este grupo de inconforme.

Explicó que lo anterior ha provocado que algunos alumnos acudan a clases tres horas al día y/o que los alumnos se vayan de “pinta”.

Además de que la dirección ha optado por poner calificaciones fijas a los estudiantes, sin que hayan presentado exámenes, situación que afecta la educación de los menores.

“Es una calificación fija que va bimestre tras bimestre que se tomó como estrategia para que el niño no repruebe, pero en sí los niños no tienen ningún conocimiento”, lamentó.

Señaló que la falta de maestros se debe a que muchos de ellos ya alcanzaron su jubilación sin embargo no se ha contratado a quien suplirá a esos docentes, por lo que exigieron a las autoridades educativas atender la situación antes de que concluya este periodo escolar.

La Escuela Secundaria Técnica número uno se localiza en la zona norte de la ciudad de Veracruz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO