28 de Marzo de 2024

Sin policías, Soledad de Doblado

(AVC/José Juan García)

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera, reconoció que se cuenta con un número bajo de elementos policiacos para garantizar la seguridad en el municipio.

La presidenta municipal indicó que la corporación policiaca se encuentra conformada solo por 10 elementos en la actualidad, los cuales resultan insuficientes para cubrir todo el territorio.

En ese sentido, la entrevistada dijo que se incrementará el número de elementos en la corporación policiaca.

Incluso, Rodríguez Utrera resaltó que ya se encuentran en capacitación 25 personas con la finalidad de que se incorporen a la policía municipal, independientemente de que se solicite el apoyo al Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en el territorio de Soledad de Doblado.

“Decirles que como autoridad municipal estamos en toda la disposición para incrementar el número de elementos y también solicitar a lo que es Gobierno del Estado para que nos pueda apoyar con más elementos ahí en Soledad de Doblado y estamos con las puertas abiertas y estamos para trabajar por el bien de nuestro municipio”, expuso.

Martha Ximena Rodríguez Utrera comentó que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública que le informen qué número de elementos sería el ideal para contar con seguridad en Soledad de Doblado.

La alcaldesa afirmó que uno de sus compromisos es garantizar la seguridad a los habitantes de Soledad de Doblado.

“Ahorita tenemos 10 pero necesitamos más personal, estamos como ayuntamiento con la mejor disposición para incrementar el personal, de hecho ya se están capacitando más jóvenes, más personal, para que haya más elementos en la policía municipal; tenemos alrededor de 25 jóvenes en capacitación”, insistió.

Por último, la presidente municipal mencionó que su administración privilegiará la seguridad, la educación, el apoyo a las familias vulnerables e incluso anunció que se realizarán las gestiones correspondientes que se nombre a Soledad de Doblado como Pueblo Mágico.