18 de Abril de 2024

Norte tira estatua de Miguel Alemán

AGENCIAS

Veracruz, Ver.-

La estatua del ex presidente Miguel Alemán, ubicada en Veracruz cayó por la fuerza del viento que se registró desde ayer lunes por la noche en la entidad.

Una imagen del sitio webscams de México, mostró la pieza en el suelo y descabezada, debido a las intensas rachas de viento que dejó el evento "Norte" en la entidad.

La efigie se ubica en la glorieta de Miguel Alemán, en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy martes se esperan vientos de 60 kilómetros por hora en la entidad.

Además, prevé una temperatura de hasta menos 5 grados Celsius.

La corrosión en las dos bases que sostenían la estatua del expresidente de la República, Miguel Alemán, fue la causante de que los vientos del norte la derribaran la noche del lunes.

 

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Boca del Río, Ismael Cárdenas Azamar, explicó que están analizando las acciones a seguir para reubicarla en su lugar de origen, al inicio de la avenida que lleva su nombre.

 

“Fue derivado a que en el interior de dicha estatua se compone de una estructura de armado de varilla, con dos vigas metálicas, las cuales hacían la función de sostener y soportar la estatua”, dijo.

 

El funcionario aseguró que tras la limpieza que le dieron en la madrugada constataron que sufría un grave deterioro de corrosión, debido a su cercanía con la costa.

 

“A las dos vigas de anclaje no se les podía dar mantenimiento preventivo debido a que venían selladas en su interior del monumento, por tal motivo, los vientos que se presentaron en la madrugada del día martes 30 de enero del 2018, hicieron que colapsara y cayera”.