19 de Abril de 2024

En riesgo por ductos

(AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss)

Córdoba, Ver.

Al menos seis municipios de la zona centro están expuestos a sufrir emergencias de grandes magnitudes debido a que forman parte del paso obligado en el transporte de sustancias químicas y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez, admitió que diariamente circulan por la autopista Veracruz-México y por las carreteras federales Córdoba-Veracruz y Fortín-Conejos, cientos de tráileres transportando principalmente Gas LP y Turbosina.

Entre los municipios vulnerables a sufrir una tragedia están Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores, donde habitan unas 300 mil familias.

No obstante, reconoció que por fortuna el número de accidentes donde se ven involucradas este tipo de unidades es muy bajo.

Otro punto de peligro son los ductos de Petróleos Mexicanos, los cuales atraviesan por los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín, Omealca, Cuichapa y Cuichapa.

Trabajamos coordinadamente con las Unidades Municipales de Protección Civil y con Pemex, por fortuna son mínimos los accidentes, sólo el del año pasado donde murieron dos personas en Zapoapita, dijo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO