19 de Abril de 2024

Sí funcionan los operativos: Sedena

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad veracruzana persuade la comisión de hechos delictivos.

Incluso, el general afirmó que se tienen resultados en ciudades como Coatzacoalcos, lugar al cual arribaron elementos de la Policía Militar y que incluso recorrió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

No obstante, el mando militar reconoció también la dificultad de evitar que ocurra un hecho delictivo.

“Sí hemos tenido resultados positivos en Coatzacoalcos, es muy difícil estar cuidando casa por casa y a veces se dan casos así ya muy selectivos, pero sí la presencia nuestra ha disuadido el desarrollo de hechos delictivos y esperamos tener un poquito de inteligencia para que una vez que se judicialice una persona que es generadora de violencia, se pueda atender”, subrayó.

Juan Manuel Rico Gámez comentó que se valora la eficiencia del personal militar en la lucha contra la delincuencia e incluso se analiza las zonas de riesgo para su atención.

Rico Gámez indicó que se tiene como meta que los veracruzanos recuperen la percepción de seguridad en los lugares donde actúa el personal militar a su cargo.

Estamos en un proceso de actuación y obviamente dentro de ese proceso estamos valorando qué tanto estamos siendo eficientes, en qué áreas tenemos ciertos riesgos, de tal manera que los atendemos, con esa información podamos atender áreas y zonas de riesgo y obviamente buscar que la sensación y percepción de seguridad en la población vuelva a su conciencia, insistió.

Cabe mencionar que el comandante de la Sexta región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, impuso condecoraciones a personal bajo su mando en las instalaciones de La Boticaria en el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO