29 de Marzo de 2024

Toman Tesorería de Tuxpan

AVC

Tuxpan, Ver.-

Personal adherido al Sindicato de Empleados Municipales, a los cuales se dijo, no se les había pagado su nómina, mantienen un paro de labores en el ayuntamiento de Tuxpan.

Al respecto, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha respondió que se trata de una actividad ilegal efectuada por trabajadores eventuales adheridos al organismo sindical, a los cuales ya que se les ha pagado en tiempo y forma.

“Es ilegal, es arbitraria toda vez que los empleados sindicalizados están trabajando normalmente, se le ha pagado puntualmente sin ningún problema, toda la plantilla laboral municipal que fue autorizada desde la administración anterior se le ha pagado, ahorita es un proceso de nuevos que quisieron meter y pues estamos en la revisión porque no se hicieron los tramites de manera debida”.

Argumentó que el conflicto radica en que estos trabajadores que son "eventuales" pretendían ser heredados por la pasada administración municipal, para que tuvieran su plaza sindical, no obstante, el edil declaró que no hay dinero para sindicalizar a estos trabajadores.

“Su molestia son 72 elementos que dejaron de la administración anterior que quieren incrustarlos a fuerza en la nómina, no dejaron una reserva presupuestal para eso y eso cuesta mucho dinero al municipio y sobre todo por todas las prestaciones que tienen los sindicalizados. Entonces no hay un marco regulatorio, no se hicieron las cosas conforme a derecho y bueno en su momento lo vamos a dar a conocer”.

Debido a dicha situación, la ciudadanía se vio afectada pues no pudieron realizar trámites en el área de tesorería; desde que se generó la actividad, durante la mañana de este día, tanto la síndica única, Areli Bautista como el secretario general del sindicato de empleados municipales se encontraban en reuniones para analizar el conflicto.