Un éxito Carnaval de Veracruz

el

Un éxito Carnaval de Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El alcalde Fernando Yunes Márquez presentó en compañía de Luis Antonio Pérez Fraga y de los directores que colaboraron en los operativos del Carnaval los resultados que estas fiestas arrojaron en estadísticas. Aseguró el alcalde que fue un Carnaval exitoso, tal y como se esperó y planeó.

Frente a los medios de comunicación y acompañado por la síndica y los regidores, Fernando Yunes Márquez habló de las cifras que se reportaron al termino de las fiestas: “Tuvimos una ocupación hotelera promedio del 90%, superando al año anterior; nos visitaron muchos turistas de varios lados del país y esto trajo una derrama económica importante para la ciudad; la Canaco reportó 250 millones de pesos, superando un 15% al año anterior”.

Dentro de los resultados presentados por las direcciones, se informó que se otorgaron mil 122 permisos por parte de la Dirección de Comercio Municipal; Protección Civil atendió 130 incidentes y hubo 445 personas detenidas por alterar el orden público y en cuanto a Limpia Pública cada uno de los trabajadores recogió en promedio más de una tonelada de basura, logrando tener las zonas afectadas perfectamente limpias al término de cada paseo y/o concierto masivo, esfuerzo similar que encabezó Alumbrado Público, reactivando 184 luminarias durante estos últimos días.

Reiterando el orden y la seguridad que se llevaron a cabo en los desfiles y masivos, el alcalde aseguró que pese a la multitud no se tuvo incidente mayor, asegurando que ha sido uno de los carnavales más seguros de los últimos tiempos, “aunque aún hay mucho por hacer y mejorar” reiteró.

“Estas son solamente algunas cifras, me siento muy satisfecho con lo que se logró y estoy convencido que el próximo año será todavía mejor”, concluyó el alcalde, dando paso a la ronda de preguntas y respuestas por parte de la prensa.