Denuncia Morena agresión a candidato

el

Denuncia Morena agresión a candidato

En el distrito de Cosoleacaque, al morenista Eulalio Ríos le despojaron de su vehículo.

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el candidato a diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni, fue despojado de un vehículo por el hijo del legislador federal priista Victorino Cruz en el municipio de Hueyapan de Ocampo. El líder morenista señaló que Gabriel Cruz Caballero y un grupo de sujetos con armas de grueso calibre despojaron de la unidad al abanderado de su partido en el transcurso del martes. El entrevistado aseguró que el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional con la finalidad de que se castigue a los responsables. “El día de ayer una agresión directa al primer candidato a diputado federal del Morena, Eulalio Ríos Fararoni, es del distrito de Cosoleacaque, distrito XX, el tema es muy claro, el hijo del diputado federal de esa zona, el joven Gabriel Cruz Caballero, hijo del diputado Victorino Cruz, armado con un grupo de maleantes, lo despojaron inmisericordemente del vehículo en el cual estaban desarrollando sus actividades”, subrayó. Manuel Huerta manifestó que Gabriel Cruz y los sujetos que lo acompañaban despojaron del vehículo a Eulalio Ríos Fararoni para amedrentarlo. Huerta Ladrón de Guevara dijo que la agresión hacia el candidato a diputado federal de Morena fue notificada a los tribunales electorales para que quede como precedente. El dirigente estatal de Morena señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pactó con el PRI, con el presidente Enrique Peña Nieto y con líderes caciquiles del sur del estado de Veracruz. “No vamos a caer en las provocaciones ni en las agresiones, de ninguna manera vamos a permitirlas de parte del que mal gobierna Veracruz en su pacto con Enrique Peña Nieto, ellos han suscrito un acuerdo de contener al Morena”, agregó. Finalmente, el entrevistado recordó que Gonzalo Vicencio Flores, candidato de su partido a la alcaldía de Chicontepec, fue privado de su libertad en el proceso electoral del 2017.

LO DESMIENTEN

Lalo Ríos, aspirante a la diputación federal del distrito 20 con cabecera en Cosoleacaque, afirma que “su” vehículo fue robado con lujo de violencia, sin embargo, se ha filtrado el video donde este automóvil es levantado ya que pertenece a una asociación civil que trabaja para Sedesol correspondiendo a un uso indebido de estos programas para una campaña electoral.


El vehículo perteneciente a la empresa Agro Productos Sierra de Hueyapan de Ocampo S trabaja para el programa Opciones Productivas.