24 de Abril de 2024

Quedan varados tripulantes del Caballo Marango

Oceanografía abandonó en esta ciudad a los marineros del buque.      

 AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

La compañía naviera Oceanografía abandonó a la tripulación del buque Caballo Marango en el puerto de Coatzacoalcos, a los cuales adeudaba más de nueve millones de pesos por concepto de salarios.

La tripulación y otros trabajadores, que en total suman 22, fueron abandonados por Oceanografía en el puerto de Coatzacoalcos en julio pasado luego de que la empresa australiana Sahara Maritime se apropiara del buque Caballo Marango después de ganarle una disputa a la primera.

Al respecto, el inspector de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT) con sede en la ciudad de Veracruz, Enrique Lozano Díaz, aseguró que los 22 trabajadores ya preparan las demandas laborales correspondientes en contra de Oceanografía ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“El buque Caballo Marango, el día 13 de julio, despidieron injustificadamente a la tripulación, eran 12 tripulantes, pero en total eran 22, los cuales les debían cerca de 10 veinteochenas, a todos, alrededor de nueve millones de pesos por salarios atrasados, casi todo lo que va del año y parte del anterior, nueve millones por los 22 trabajadores”, puntualizó.

El capitán criticó que Oceanografía bajara del buque Caballo Marango a la tripulación y demás trabajadores sin antes pagarles los salarios pendientes o darles una garantía.

Enrique Lozano refirió que el buque Caballo Marango realizaba actividades entre Dos Bocas y la Sonda de Campeche, pero por falta de combustible ingresó a Coatzacoalcos en julio pasado, donde se abandonó a la tripulación.

Lozano Díaz señaló que Sahara Maritime trasladó el Caballo Marango a Galveston, Texas, donde se encuentra atracado al lado del Caballo Maya.

“Estamos preparando la demanda en contra de quien resulte responsable, Sahara Maritime u Oceanografía; estando dentro del puerto de Coatzacoalcos se los llevaron al puerto de Galveston, Estados Unidos, allá se encuentra la embarcación, ya tenemos fotografías en qué muelle está y curiosamente está junto al buque Caballo Maya”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO