23 de Abril de 2024

Recibe Veracruz buques veleros

Semar ofrece bienvenida a 8 embarcaciones del Festival Velas Latinoamérica 2018.

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.-

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dio la bienvenida a la tripulación de los ocho buques que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2018, los cuales atracaron en este puerto de Veracruz este lunes 27 de agosto, lugar en el cual permanecerán hasta su zarpe programado para el 2 de septiembre.

Ante los capitanes de los buques Cuauhtémoc, Libertad, Cisne Branco, Esmeralda, Gloria, Guayas, Unión y Simón Bolívar, el almirante destacó que la regata, la cual partió de Río de Janeiro, Brasil, en abril pasado, representó un encuentro para la hermandad y la camaradería, así como para mantener vivo el espíritu marinero.

“El Festival Velas Latinoamérica 2018 ha significado una oportunidad única para promover un encuentro amistoso en nuestros mares; una regata en la que sin duda alguna se ha privilegiado la hermandad, la camaradería y el arte de la navegación a vela como una forma de mantener vivo el espíritu marinero de nuestra civilización”, subrayó.

Vidal Francisco Soberón Sanz resaltó que la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz representó el mejor lugar para concluir la travesía de la regata, a la cual llamó “casa de los marinos de México”.

Soberón Sanz confió en que el tiempo que los oficiales y los tripulantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela permanezcan en tierras veracruzanas represente una oportunidad para exaltar el espíritu marinero que caracteriza a las mujeres y hombres de mar.

“México goza del gran honor que significa ser el país en cuyas aguas se han navegado las últimas millas antes de que regresen a casa; los veleros participantes ya nos han honrado brevemente con su visita en el puerto de Cozumel, dejando momentos imborrables en esa entidad, misma que tiene para su historia días de algarabía que habrán de quedarse por siempre en su memoria”, insistió.

Cabe mencionar que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, refirió que el Festival Velas Latinoamérica 2018 tuvo a Chile como el país anfitrión a través de su Armada, representada por el buque Esmeralda.