29 de Marzo de 2024

Estudiantes denuncian robos y secuestro

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.-

Alumnos y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de esta ciudad de Veracruz denunciaron la inseguridad que padecen alrededor del plantel educativo, ya que se registran robos e incluso intentos de secuestro.

El coordinador de la licenciatura en Pedagogía en la UPN, Víctor Echeverría, demandó a las autoridades policiacas que incrementen el número de los rondines alrededor del plantel, ya que los intentos de secuestro se registran desde el semestre pasado y hubo otros dos intentos la semana pasada.

El docente refirió que el 90 por ciento de los alumnos de la UPN son mujeres, lo cual aprovechan los delincuentes que asolan a la comunidad estudiantil.

“El motivo es la falta de seguridad que tenemos con el alumnado en las áreas que están alrededor de la escuela, ha habido cuatro o cinco intentos ya de secuestro y mucho robo a las mochilas de los alumnos, principalmente el problema es que la mayoría, más del 90 por ciento de nuestros alumnos son mujeres, lo cual ha puesto en la mira de personas que se dedican al robo y al secuestro la escuela como un punto central para ellos”, subrayó.

El entrevistado comentó que una alumna pidió su baja de la institución después del intento de secuestro de que fue víctima la semana pasada.

Víctor Echeverría dijo que los intentos de secuestro se registraron tanto al ingreso al plantel como a la salida mientras que los robos se cometieron entre las 13:00 y 14:00 horas y las 19:00 horas, lo cual atribuyó a la falta de alumbrado público y de vigilancia policiaca.

El coordinador de la licenciatura en Pedagogía en la UPN recordó que la zona donde se ubica el plantel no existen casas-habitación, lo que aprovechan los delincuentes para cometer los delitos.

El docente aseguró que presentaron un oficio ante la Policía Naval el año pasado para solicitar mayor vigilancia, pero nunca se presentaron a la institución.

“El año pasado metimos un oficio al sector de la Policía que está a la salida a Cardel, esperamos respuesta, nunca se han presentado, hemos parado las patrullas en la esquina de las escuelas y el problema que nos comentaron que tienen es el cambio de las unidades, por lo tanto, es difícil que se pueda atender”, finalizó.