28 de Marzo de 2024

No existen autodefensas en Veracruz: Segob

Veracruz

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que en ninguno de los 212 municipios de Veracruz existen autodefensas o grupos armados que no sean las fuerzas federales y estatales del orden.

 

El encargado de la política interna de la entidad precisó que si bien existen necesidades en los municipios del estado, el Gobierno de Veracruz está resolviendo estas inquietudes y coadyuvando con los presidentes municipales, quienes tienen escasos cuatro meses al frente de las alcaldías.

“Veracruz vive en paz y con tranquilidad en los 212 municipios; hasta la fecha no tenemos un solo palacio municipal tomado y en tres años no se ha registrado una sola huelga, lo que habla de que hay paz laboral y social, lo cual garantiza la inversión productiva y la generación de empleos”.

Lagos Hernández recordó que cada semana se reúne el Grupo de Coordinación Veracruz, que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con las fuerzas federales del orden, la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Secretaría de Gobernación, y hasta ahora no se tiene un sólo reporte de que haya autodefensas o grupos de esta naturaleza.

“Esto ha permitido atraer inversiones por más de 90 mil millones de pesos, establecer siete mil nuevas empresas y ser la primera economía laboral del país de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, concluyó.