28 de Marzo de 2024

Con blindajes de seguridad, Veracruz captura a 46 peligrosos delincuentes

Veracruz

Con blindajes de seguridad en el norte, centro y sur, Veracruz logró capturar en tan sólo dos semanas a 46 peligros delincuentes, desde secuestradores, homicidas y pederastas. Al presentar un resumen de los más recientes resultados de operativos y acciones de inteligencia, el vocero del Gobierno del Estado y coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, informó también que tres menores con reporte de desaparecidos fueron rescatados.

 

“A partir de acciones y operativos coordinados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) han desarticulado importantes células delincuenciales que operaban en el norte, centro y sur de la entidad”.

El Vocero Oficial indicó que la puesta en marcha de los operativos de Blindaje en Papantla, en Coatzacoalcos y Córdoba, permitió, en tan sólo dos semanas, la detención de 46 personas acusadas de secuestro, homicidio, violación, pederastia, abigeo, así como robo y fraude, y se logró el rescate de tres menores con reporte de desaparecidos.

“Hasta ahora, la cifra más alta en el abatimiento de la delincuencia corresponde al Blindaje Norte, en Papantla, que se inició el 12 de mayo pasado, y que ha permitido a la fecha la captura de 22 delincuentes”.

Precisó que en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, como ya lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se sumaron 535 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Semar y las policías Estatal y Federal, a los 290 efectivos que ya se encontraban a cargo de la seguridad en la zona sur, por lo que 825 efectivos se encuentran en tareas de prevención y combate al delito.

“El Operativo Blindaje Coatzacoalcos, que entró en operaciones el 26 de mayo, suma a la fecha 11 personas aprehendidas por cometer delitos de alto impacto; se logró además la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación”.

Silva Ramos recordó que el 29 de mayo entró en vigor el OperativoBlindaje Córdoba que, en sus primeros días, logró la captura de cuatro personas acusadas de cometer delitos de alto impacto, entre ellas tres que eran integrantes de una banda delincuencial dedicada al secuestro.

“Como ya se anunció, en el Operativo Blindaje Córdoba participan 750 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México y Policía Federal”.

En aquella región, según reportes de la SSP y la PGJ, en menos de una semana se ha asegurado 14 vehículos con reporte de robo y, en algunos de los casos, también a los presuntos responsables.

Además, los reportes de robos a casa-habitación se han reducido a dos por día, cuando el índice era de hasta diez.

Finalmente, dijo que con acciones y resultados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos, y de castigar con todo el peso de la ley a quienes atenten contra la integridad física y patrimonial de las familias.