28 de Marzo de 2024

Veracruz, listo para recibir a más de 6 mil atletas de los Juegos Centroamericanos

Veracruz

A 156 días de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz cumple puntualmente con las acciones y las obras de infraestructura que se quedarán como legado para todos los veracruzanos, así lo aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

 

En compañía del presidente de dicha Organización, Héctor Cardona, el Ejecutivo estatal recordó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe reunirán en Veracruz a los más importantes atletas de la región, y permitirán fortalecer los lazos de amistad entre países.

“Ya estamos listos para recibir a los seis mil atletas y entrenadores de 31 países; también recibiremos miles de espectadores, turistas y visitantes que se darán cita en noviembre en nuestra tierra”, expresó ante los representantes de cada uno de los países que participan en la justa multideportiva que se realiza cada cuatro años desde 1926.

El mandatario dijo que Veracruz vive un nuevo impulso alentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha señalado que el deporte fortalece el tejido social y será la base para contar con mexicanos más fuertes, sanos y competitivos, mejor preparados mental y físicamente.

Así que se trabaja de manera estrecha con la federación para caminar en la dirección correcta, ya que ser anfitriones de excelencia es uno de los deportes favoritos de los veracruzanos.

Al expresar su agradecimiento a la Odecabe por su distinción, resaltó que su gobierno ha trabajado mucho para que Centroamérica, el Caribe y el mundo, se lleven la mejor imagen de Veracruz.

El Gobernador dijo que los JCC representan una oportunidad para impulsar al deporte como medio para el desarrollo humano y para fortalecer los valores de todos quienes participan en esta competencia.

“Recibimos con mucho gusto a los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Celebramos la presencia de las autoridades que nos visitan de los países hermanos de Panamá, Venezuela y Colombia”.

A los integrantes de la Odecabe, Duarte de Ochoa aseguró que la entidad demostrará su capacidad organizativa y la calidez humana que caracteriza. “Será una ocasión para mostrar ante los ojos del mundo, un Veracruz y un México con energía, dedicación y entrega. Forma parte del compromiso del Gobierno de Veracruz por alentar una nueva cultura deportiva, firmemente arraigada en valores”.

Estuvieron presentes, postulantes de la ciudad de Panamá, Puerto de la Cruz y Barranquilla, a quienes el Gobernador deseó la mejor de las suertes para ser la nueva sede de los juegos deportivos de 2018.