23 de Abril de 2024

Entrega gobernador Javier Duarte certificados de Escuelas Dignas en Veracruz

Veracruz

La participación social es elemento fundamental en el nuevo proyecto educativo donde, gobierno y sociedad, haremos de la educación la fuerza transformadora de

Veracruz y de México, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la entrega de cuatro de un total de 72 certificados de Escuelas Dignas, que se llevó a cabo en el Jardín de NiñosNezahualpilli del municipio de Veracruz.

Ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y autoridades estatales, el mandatario apuntó que es en el camino de la educación, donde está la única forma de superar las desigualdades y encontrar el progreso. “Por ello, nos sumamos al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer que la educación con calidad para todos sea palanca de crecimiento”.

Acompañado por su esposa, Karime Macías Tubilla, el Ejecutivo estatal aseguró que hoy, con mejores espacios educativos, los veracruzanos cuentan con herramientas para que la educación signifique más oportunidades para todos, y ello, es una razón más para que nuestros niños y jóvenes veracruzanos pongan todo su empeño a la hora de aprender y forjarse un mejor mañana.

Durante el evento, cientos de niños del Jardín y asistentes que se dieron cita para atestiguar este hecho, Duarte de Ochoa enfatizó que la entrega de los certificados del programa Escuelas Dignas en el estado, son acciones encaminadas a lograr un México con educación de calidad.

Precisó que los certificados representan más de 88.4 millones de pesos de inversión en recursos federales ejecutados a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), y recordó que apenas el 03 de junio, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron el Convenio de Colaboración del Programa Escuelas Dignas 2014 con el Inifed.

“Una educación de calidad pasa necesariamente por la infraestructura escolar, como parte fundamental de la educación pública para lograr el pleno desarrollo del potencial de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

El Gobernador entregó al Jardín de Niños Nezahualpilli, equipo y mobiliario escolar y anunció que en una segunda etapa de trabajos se construirá un domo para su plaza cívica, el aula de usos múltiples, bodega y la reposición del portón de la entrada posterior; para ello, el Gobierno de Veracruz invertirá un millón 365 mil pesos.

Finalmente, señaló que los gobiernos de la República y del Estado, y sociedad están unidos en el combate del acoso escolar, con las 15 acciones para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas.“Con el Secretario de Educación Pública nos sumamos a este esfuerzo para erradicar la violencia en las escuelas, reconociendo que ésta tiene orígenes multifactoriales. Sólo con una verdadera compresión del fenómeno, vamos a poder combatirla”.