19 de Abril de 2024

Veracruz, tierra de grandes empresas comprometidas con México

Veracruz

Veracruz es tierra de grandes empresas comprometidas con México, su desarrollo económico y la generación de sus riquezas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa

al encabezar un desayuno con líderes empresariales nacionales y estatales, previo a la inauguración de la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz.

Al afirmar que el sector empresarial es uno de los más fortalecidos en Veracruz porque constituye el motor de crecimiento económico, el mandatario dijo que de enero de 2011 a junio de 2014, las inversiones privadas, en el marco del programa Mil Grandes Empresas, ascienden a más de siete mil 300 millones de dólares; mientras que el corte en mayo de 2014 reporta el establecimiento de 679 grandes empresas que han creado 136 mil 274 empleos de los 280 mil empleos generados en su administración.

“La apuesta de mi gobierno está con los emprendedores y con el impulso de las mipymes” y “con el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) se permite abrir una empresa en menos de 48 horas, y ya opera en casi la mitad de nuestros 212 municipios. Hoy, precisó, somos el primer lugar nacional de ventanillas de apertura rápida de empresas”.

Destacó que en el Gobierno del Estado se tiene la determinación de respaldar a los empresarios de Veracruz, buscando más historias de éxito empresarial a lo largo de todo el territorio estatal, en sintonía con el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para seguir trabajando en elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la Semana del Emprendedor 2014 es la ocasión propicia para reconocer la aportación de los empresarios veracruzanos de sumarse a este crecimiento acelerado, como se demuestra en estos tres años de gobierno en los cuales “hemos logrado superar las metas en materia de desarrollo económico, atracción de inversiones y vamos por más”.

Asimismo, Duarte de Ochoa resaltó que en Veracruz la tarea de su gobierno es generar certidumbre jurídica y garantizar seguridad para que los empresarios innoven, compitan y triunfen.

Asistieron los presidentes nacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

También la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC (AMMJE), Ana María Sánchez Sánchez, y el director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Misael López Vergara, entre otros líderes empresariales y servidores públicos.