28 de Marzo de 2024

Acuario de Veracruz Inaugura Pingüinario.

Sandy Ayala Huerta

Veracruz

El Acuario de Veracruz inauguró el pasado 15 de Julio el pingüinario, el primero de su tipo en el país, el cual alberga a 10 ejemplares de la especie Humboldt, originarios de Perú.


El pingüinario tiene capacidad para alojar hasta 26 ejemplares y cuenta con un tanque principal que está dividido en dos secciones, una de zona seca y la otra una zona de alberca.
En la zona seca hay una escenografía de cielo con nubes y ambientación rocosa donde se ubican los nidos donde se resguardan los pingüinos en la noche o para fines reproductivos. Los visitantes pueden pararse sobre el acrílico para observar a los pingüinos nadando debajo de sus pies, además de un museo y las 9 Áreas con las que cuenta el acuario tales como: La selva de los Tuxtlas, galería de agua dulce, galería de agua salada, pecera arrecifal, el tiburonario, el manatinario, la pecera de las medusas, el delfinario, que albergan a más de 120 especies distintas entre ellas: aves, peces, mamíferos, moluscos etc.
Los pingüinos llegaron al puerto de Veracruz el pasado 10 de junio y el lugar en donde se encuentran alojados se ha acondicionado para que vivan en óptimas condiciones tales como  la temperatura ambiente entre 17 y 19 grados, además de alimentar a estas aves con un pez llamado anchoveta peruana. La construcción de esta obra se realizó en seis meses con una inversión de 25 millones de pesos.