28 de Marzo de 2024

Veracruz cuenta con guardavidas de alta calidad y capacidad

Veracruz

El estado de Veracruz cuenta con guardavidas debidamente capacitados para brindar una atención de alta calidad y capacidad a todos los turistas,

visitantes y paseantes que acudirán a diversos puntos turísticos en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Respondiendo a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dependencia ha efectuado la formación de personal que pueda atender debidamente a la ciudadanía veracruzana, así como a los visitantes que llegan a la entidad en los diferentes periodos vacacionales.

El director general de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López, dio a conocer que constantemente se realizan cursos para preparar a los guardavidas y darles instrucciones para el periodo vacacional de verano 2014.

“En Veracruz, este concepto se trata de administrar un espacio, ya sea playa, río, laguna o centro vacacional, en el cual aplique todas las medidas de seguridad de protección civil para los paseantes, especifique e identifique las áreas de riesgo, tener coordinación con las direcciones municipales, grupos voluntarios y prestadores de servicios”.

Señaló que tanto los turistas como la ciudadanía encontrarán personal altamente capacitado, con el fin de que disfruten con mayor tranquilidad de sus vacaciones en Veracruz.

Cerón López expuso que se cuenta con personal de las direcciones municipales de Protección Civil, grupos voluntarios, PC estatal y cuerpos de bomberos que se incorporan a las acciones de apoyo durante los periodos vacacionales.