19 de Abril de 2024

Presenta Cevart espectáculo de arte circense del Dúo Ross

Veracruz

El arte circense con su destreza corporal, fantasía y color, estará presente en el espectáculo del Show Dúo Ross, evento gratuito para toda la familia al que invita el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este jueves 31 de julio a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles.

 

Show Dúo Ross está formado por el equilibrista Cristo Ross y la contorsionista María Ross. Ellos han trabajado en un proyecto circense donde la acrobacia, contorsión y equilibrismo son parte fundamental de su propuesta artística.

Desde la Edad Media los acróbatas, malabaristas y trapecistas fueron conocidos como saltimbanquis, considerados misteriosos personajes que viajaban de ciudad en ciudad para mostrar sus habilidades y conocer el mundo.

En el Renacimiento lograron cierto prestigio para las artes circenses, lo que les permitió retomar las calles y asistir a ferias para después reunirse en compañías muy similares a las que conocemos en la actualidad.

Este gran cambio hizo que los tradicionales diálogos entre una pareja de payasos pasaran de ser uno de los números más populares, a ser sustituidos por actos más espectaculares que utilizaban acróbatas o trapecistas.

El Dúo Ross se caracteriza por interactuar con el público y mostrar en sus rutinas de acrobacia y contorsión, la flexibilidad extrema y las habilidades que se pueden lograr con el cuerpo humano con disciplina, trabajo y pasión.

Uno de sus números exitosos es el truco de la caja, que consiste en meter el cuerpo dentro de una caja de cristal pequeña, asombrando a los asistentes por la proeza que esto implica.

El show continúa con una rutina única en México, balanceo de porcelana, una disciplina tradicional en el circo clásico; el ejecutante realiza trucos que demuestran una gran capacidad de control con elementos que por su material son muy frágiles y cualquier error significa muchos pedazos que levantar.

El acto final de Dúo Ross es de equilibrio sobre la cuerda floja, donde el artista debe obtener la asistencia directa de algunos invitados aumentando la dificultad.

Una magnifica opción cultural de verano, para un público cada vez más culto y exigente, se ofrece en el Cevart este jueves 31 de julio, fiesta circense para cerrar el mes.