29 de Marzo de 2024

Llegan miles de familias a las playas veracruzanas

Veracruz

Con la llegada de miles de familias provenientes del Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, así como visitantes de diferentes puntos de la entidad y otros países, Veracruz refrendó su vocación turística y la preferencia de viajeros nacionales e internacionales.

 

En esta temporada, el turismo de playa abarrotó la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que aumentó la ocupación hotelera y la prestación de servicios.

Aparte de ser el puerto comercial más importante de México, Veracruz cuenta con uno de los más importantes sistemas arrecifales que convierten a la ciudad en un lugar propicio para el buceo; su excelente oferta de servicios turísticos, además de su clima, hacen que los paseantes disfruten de cada una de sus costas.

Las playas Villa del Mar, Playón de Hornos, Martí, Mocambo y Antón Lizardo se encuentran entre las favoritas para los vacacionistas, ya sea por sus restaurantes, recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y Cancuncito, sus espacios para el futbol y el voleibol playero, camping o sus balnearios.

El sitio http://playasmexico.com.mx ubica a Playa Escondida como una de las diez mejores de México, por ser un lugar ideal para admirar la vegetación selvática, ya que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Veracruz, hacia el norte de la costa de Los Tuxtlas.

De acuerdo con reportes preliminares del sector turístico y de las autoridades municipales,  el monto total de la derrama económica superará las expectativas, así como los números que se lograron en la pasada temporada vacacional, pues hoteleros ya reportaron una ocupación de entre el 80 y 95 por ciento, y un incremento sorpresivo de visitantes hacia la región de Los Tuxtlas.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) aseguró que los resultados positivos reflejan el trabajo que, junto con prestadores de servicios, se ha realizado para posicionar a Veracruz como una gran opción turística, sobre todo a través de campañas en entidades como Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Baja California, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

A partir de las estimaciones por afluencia en las distintas zonas turísticas, la Sectur, con apoyo de los sectores hotelero y de prestaciones de servicios, calcula que la derrama económica superará los mil 500 millones de pesos y alcanzará una afluencia de aproximadamente 900 mil turistas.