24 de Abril de 2024

Atestiguan Duarte y Peña Nieto graduación de guardiamarinas

Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la graduación de 146 guardiamarinas de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

 

Durante la ceremonia se rindieron honores a los defensores de la Patria en la Gesta Heroica de Veracruz, acaecida el 21 de abril de 1914; además, se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica a los estudiantes más destacados, y el Sable que los identifica como oficiales de la Marina Armada de México. Esta arma simboliza el mando que representa también la valentía y la convicción de servicio que caracteriza a los marinos mexicanos; y que son valores que se les inculca desde el primer día de su formación.

 

A la Graduación asistieron, los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens.