28 de Marzo de 2024

Emiten moneda conmemorativa por gesta heroica de Veracruz

Se trata de la moneda, que tiene una denominación de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la gesta heroica del puerto de Veracruz

Veracruz

La acuñación de la moneda conmemorativa de los 100 años de la gesta heroica del puerto deVeracruz es una muestra clara de la unión de voluntades, aseveró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

 

Durante la ceremonia -encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto- por la puesta en circulación de la moneda que tiene una denominación de 20 pesos, el almirante dijo que “traducir esta ardua jornada de un episodio de la vida nacional es motivo de gran orgullo para los marinos”.

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que la nueva pieza metálica es un reconocimiento al heroísmo de los defensores del puerto, y una noble distinción.

Agradeció al jefe del Ejecutivo federal, a la Cámara de Diputados, al Banco de México y la Casa de Moneda por honrar a las instituciones nacionales en las actividades que realizan por el bien de sus ciudadanos.

En el acto, en el que estuvo presente el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, apuntó que la moneda simboliza 100 años de historia y enaltece y honra las acciones de quienes perdieron la vida en estos hechos.

Asimismo, asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.