25 de Abril de 2024

Se manifiestan integrantes del SETSUV por descuento salarial

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

De nueva cuenta integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron por inconformidad, debido al descuento que les fue aplicado por haber detenido labores a nivel estatal el pasado 19 de agosto.

 

El coordinador regional de la organización sindical, Álvaro López Martínez, dijo que este nuevo paro comenzó desde el pasado jueves por los al menos 200 trabajadores de los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán, pues les parece que el descuento realizado en su nómina es injusto.

“Es un abuso y una violación al contrato colectivo de trabajo que tiene la UV con el Setsuv, esto ocurrió porque el pasado 19 de agosto hicimos un paro a nivel estatal para pedir la toma de nota que ha presentado un significativo retraso”, abundó.

En el paro del 19 de agosto, los integrantes del Setsuv a nivel estatal que suman cerca de 3 mil 500, solicitaron a la junta de conciliación y arbitraje la toma de nota de la nueva dirigencia que encabeza Juan Mendoza Gutiérrez, pues aún no se le ha dado su acreditación como secretario general de la organización.

Expuso que por la situación el líder sindical ya está tomando cartas en el asunto, pues se cree que el descuento es parte de una represalia que pudo haber tomado la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

“Los descuentos van desde los 150 pesos y hasta más, lo que queremos es que ese dinero nos sea devuelto pues hasta el momento no se nos ha dado explicación alguna del porqué de la acción, los agraviados laboramos en áreas administrativas, técnicas y manuales”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO