25 de Abril de 2024

Cierre prolongado del Coatzacoalcos Uno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó los horarios de cierre del puente Coatzacoalcos Uno y suspendió la suspensión que inicialmente se había programado para este sábado y domingo.

 

De acuerdo al nuevo programa, mañana solo se cerrará la vía de 10 a 14 horas, mientras que el domingo permanecerá abierto y del lunes al viernes próximo se cerrara de 10 a 14 horas, por lo que los automovilistas tendrán que buscar rutas alternas.

Durante los cierres matutinos también se aprovecha el mantenimiento al puente Caracol, en donde se están sustituyendo las juntas de unión, con el fin de no afectar la circulación vehicular.

Sumado a esto, todavía la empresa Freyssinet tiene que continuar con el acondicionamiento de la nueva trabe metálica y colocar el sistema electromecánico de las torres de izaje.

Los automovilistas tendrán que cruzar por el puente “Antonio Dovalí Jaime” o por el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende.

Para que la población se mantenga en contacto el organismo operador puede comunicarse a los teléfonos 21 8 05 27 y 21 8 05 28,  a través de la cuenta de twitter @PuenteCoatzacoalcos y en el portal www.puentecoatza1.com.mx

Cabe recordar que la SCT tiene planeado entregar la rehabilitación de este puente que registra un avance del 80 por ciento para finales de octubre, cuando los más de 20 mil automovilistas podrán circular sin mayores contratiempos.

El costo del peaje para motocicletas es de 11 pesos; para automóviles son 22 pesos; para autobuses son 38; para camiones de hasta tres ejes de 38 pesos, de cuatro a cinco ejes de 77 pesos y para unidades de seis a nueve ejes de 110 pesos.