25 de Abril de 2024

Cuatro hoteles se necesitan para los Centroamericanos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Alrededor de cuatro hoteles de la ciudad serán utilizados para alojar a los competidores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizará en noviembre próximo.

 

Andrés Azuela Berchelmann, empresario hotelero indicó que de acuerdo al comité organizador de esta justa, se van a utilizar un promedio de cien habitaciones diarias para los atletas, sus entrenadores y sus familias.

Dijo que para el sector hotelero de Coatzacoalcos esta olimpiada representa una derrama económica importante, además de que en noviembre se tiene una excelente ocupación hotelera en todo el sector.

“Creo que estamos hablando de cien cuarto diarios  es lo que se está hablando, no hay mayor problema para que haya esos cuartos para los atletas, sin embargo, noviembre es uno de los mejores meses hoteleramente hablando”, afirmó.

El empresario señaló que el comité organizador ya tiene contacto con algunas empresas hoteleras que cuenta con la mayor cantidad de  cuartos, para  realizar las reservaciones correspondientes.

El integrante del fideicomiso del dos por ciento al hospedaje anunció que también en breve también se lanzará por parte del gobierno del estado una campaña de promoción turística para la región Olmeca, en donde se incluye a Coatzacoalcos, que tiene el 80 por ciento del sector hotelero.

Agregó que esta promoción se realizará en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, que  es donde vive la población que vista Coatzacoalcos y es por eso que ahí se promocionarán los diferentes atractivos que se tienen.

 

Recordó que al año este municipio recauda alrededor de un millón de pesos por concepto del impuesto del dos por ciento al hospedaje, el cual es canalizado al fideicomiso para promoción turística.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO