28 de Marzo de 2024

Ningún docente de la sección 32 participó en marcha

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La Secretaria de Organización de la Región 13 de la Sección 32, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Paz Alicia López Castañeda, aseguró que ninguno de sus agremiados participó en la marcha realizada por docentes este fin de semana en Coatzacoalcos.

 

Esta marcha que fue con motivo de la celebración del año de la lucha contra la Reforma Educativa por parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), presuntamente continuará realizándose en los próximos días, por lo que la maestra dijo respetar su estrategia.

“Nosotros somos respetuosos de cómo ellos utilizan sus estrategias, pero al menos hasta el momento no hemos detectado a ningún docente de la sección 32 participando, aunado a que a nosotros no nos afecta la reforma del IPE, tal vez son solo compañeros del estado”, afirmó.

Detalló que hasta el momento la sección 32 ha entrado a sus aulas de forma responsable tras el inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015,  y sobre todo ajustándose a lo que marca la Reforma Educativa.

Indicó en este sentido que han participado al pie de la letra en sus actualizaciones, cursos y han hecho el plan de mejora, sobre todo para tener un impacto en este ciclo escolar, viendo todos los factores externos y trabajando de forma preventiva para tener éxito al final del ciclo.

Por otro lado puntualizó que hasta el momento la secretaria de educación continua ubicando a docentes en los diversos planteles educativos que aún no tienen maestros frente a los salones de clases.

Especificó que sobre todo están moviéndolos a donde exista la población necesaria, pues hay algunas escuelas que su matrícula es mínima.