29 de Marzo de 2024

Respalda Joaquín informe de Peña Nieto

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En el marco de la entrega del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos afirmó que la gestión del mandatario estatal es positiva, sobre todo por las reformas estructuras que logra para el país.

 

Entrevistado durante la entrega de útiles escolares que realizó en la escuela primaria “Solidaridad” de la colonia Teresa Morales, indicó que con estas modificaciones constitucionales el más beneficiado será este municipio, principalmente en el ámbito energético.

“Es una evaluación positiva, porque ha enfrentado con gran valor y con gran visión  de futuro los tiempos que este país requería y estoy convencido de que las reformas estructurales  que se consolidaron en estos dos años van a permitir que lo más importante, se incremente los recursos a todos los niveles de gobierno”, afirmó.

Dijo que esto a su vez se reflejará en los bolsillos de la población, que es lo que finalmente buscan los cambios que se han logrado en esta administración federal.

“Es un tema fundamental para el futuro del país que habría que afrontarlo  y había que tomar la decisión y había que tomar el tiempo que se debía y creo que es un balance positivo que arroja el señor presidente”, afirmó.

En este sentido, dijo que para Coatzacoalcos se espera una mayor reactivación de la industria petroquímica, a partir de la reforma energética, además de que en este año se reactivó la planta de Agronitrogenados que ahora será operada por Pemex.

Agregó que esto se traducirá en mayor empleo para la región, además de que en el sector comercial y de servicios, se tiene contemplada la llegada de un nuevo hotel, así como la construcción de la plaza Sendero y el complejo petroquímico Etileno XXI de Nanchital.

“En fin, creo que tenemos un panorama positivo que desde luego debe de verse incrementado mucho más en los próximos meses y sobre todo el próximo año que esperamos ya   el resultado factible de  estas  reformas que estamos seguro que será un parteaguas en la historia de México”, afirmó.

En otro tema, dijo que hoy se presentó un accidente que provocó que el tráfico se detuviera en la carretera a Las Barrillas, en donde se está realizando la obra de ampliación a seis carriles.

 

Indicó que una vez que se concluya la obra ya no se tendrá este problema y por ello, se espera que termine antes de diciembre y actualmente iniciará la etapa de colocación del concreto.