29 de Marzo de 2024

Ofrece nuevo concierto la Orquesta de Cámara Juvenil

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

La Orquesta Juvenil de Cámara del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se presentará este viernes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 96, con motivo de celebrar el trigésimo aniversario de la institución educativa.

 

El director de la Orquesta, Fredy de los Ríos, informó que la escuela está ubicada al poniente de la ciudad, y previo al concierto se realizará una carrera atlética, que partirá desde la Plaza de la Paloma, hasta la escuela.

 El concierto se ofrece, atendiendo la invitación que hizo el director del plantel, profesor Ciro Fernández González y comenzarán a interpretar su repertorio a partir de las 19 horas y la entrada es abierta a todo público.

Entre las actividades de la Orquesta Juvenil está la participación en los festejos del Septuagésimo aniversario de la Universidad Veracruzana, cuyo concierto se llevará a cabo en la USBI, el próximo nueve de octubre, a donde acudirán autoridades universitarias y municipales.

La Orquesta Juvenil de Cámara, promueve su tercer disco, siempre aprovecha sus presentaciones para ofrecer su material discográfico.

Fredy de los Ríos señaló que en cada disco ofrece alguna novedad; en el primero se incluyó un danzón dedicado a Coatzacoalcos con motivo del centenario de la ciudad.

En el segundo disco, la ‘académica’ Jaccive interpretó el mismo danzón y, para el tercer volumen, participa la cantante Alejandra Gorra, quien es sobrina de la internacional soprano Olivia Gorra, oriunda de esta ciudad. 

En el concierto de este miércoles, se presentarán 14 integrantes y Alejandra Gorra cantando algunos temas que se incluyen en el disco.

 

Los instrumentos que se ejecutan son violín, chelo, bajo,  guitarra, teclados, flauta transversal y viola.