18 de Abril de 2024

Aplica Joaquín reingeniería a su gobierno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En los próximos días, iniciarán los ajustes en el ayuntamiento porteño como parte de la reingeniería administrativa y financiera que aplica el gobierno municipal, con el fin de optimizar y reducir el gasto corriente, informó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

 

Entrevistado después de presenciar el desfile conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Independencia, indicó que esta nueva estrategia que ya fue presentada al cabildo porteño no recortará el gasto en materia de infraestructura pública.

“Yo espero que  ya en los próximos días vayamos haciendo algunos ajustes, no solamente no significa ajustes en la nómina, también significa algunos ajustes en el gasto operativo que es necesario  reorientar para que nos concentremos en lo que tenemos que dar, que es mejor resultado en los servicios públicos , en el alumbrado, en el bacheo, en la limpia”, afirmó.

Comentó que de esta manera se busca tener una mejor sociedad, porque se obtendrán recursos que también se podrán canalizar para la Armada de México y el Ejército Mexicano, con el fin de mejorar las estrategias de seguridad.

El munícipe señaló que en el gasto de combustibles para todo el parque vehicular del ayuntamiento porteño, se cuenta con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien les facilita parte del suministro.

“Sobre todo lo más importante es disminuir los gastos en estos rubros, en combustibles, en viáticos, en todo lo que significa el gasto de oficina, el gasto de operación de las oficinas, pero no redunda a veces, en el mejoramiento de los servicios públicos”, señaló.

Caballero Rosiñol indicó que desde el inicio de su gobierno, se han aplicado medidas de austeridad que han permitido reducir el gasto corriente, pero que no significa que la inversión en obra pública se recorte.

 

En este sentido, indicó que para este jueves, viernes y sábado, continuará con el arranque masivo de obras en las colonias populares de la ciudad, con el fin de cumplir con el programa de obra pública 2014.