23 de Abril de 2024

Celebró primaria Niños Héroes 51 años de la construcción de su edificio

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La escuela primaria Niños Héroes, celebró los 51 años de la construcción de su edificio, esto a pesar de que cuenta con más de 80 años educando a menores del nivel primaria.

 

La directora del plantel, Rosa Navarrete Ríos, indicó que fue el 15 de septiembre de 1963 cuando se inauguró el nuevo edificio, pues el anterior, que llevaba por nombre "Escuelita del Sur", estaba obsoleto y se logró conformar éste, que ha visto graduarse a cientos de generaciones.

“Antes la escuela era de materiales que no hubieran soportado el paso de los años, por eso se decidió derrumbarla y construir el edificio en el que ahora estudian los pequeños, el plantel tiene más de 80 años al servicio de los menores, pero de su nueva edificación se cumplen 51”, confirmó.

La primaria aloja actualmente a 505 niños en el turno de la mañana, y además, dijo la maestra que aceptan a estudiantes que habiten en cualquier punto de la ciudad sin distinción alguna.

Este plantel a pesar de ser uno de los más antiguos y céntricos de Coatzacoalcos, no ha sufrido baja en su matrícula, tal y como está ocurriendo en otras escuelas debido al crecimiento demográfico en el poniente.

“Aquí se aceptan niños de todas las colonias, del centro, del malecón, de la central, hasta de Ciudad Olmeca vienen, por fortuna la demanda siempre es muy buena y no tenemos amenaza de cerrar”, expuso la directora.

En el sitio con motivo de la celebración, los menores se vistieron con trajes alusivos al 15 de septiembre, además de presentar algunos bailables.

Asimismo autoridades municipales presenciaron el evento y al finalizar develaron una placa con motivo de la celebración.