23 de Abril de 2024

Inspecciona Profeco inmobiliaria Calli

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó ayer una inspección a la inmobiliaria Calli AC ubicada en la colonia El Tesoro en Coatzacoalcos, luego de que se diera a conocer que dicha empresa dedicada a comercializar créditos hipotecarios presuntamente vendía viviendas inexistentes.

 

Víctor Nazariego Ortiz titular de la dependencia federal en la región sur de Veracruz solicitó a la gerente de la inmobiliaria de nombre Grisel Morales Alor, datos específicos como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa e información relacionada con el fraccionamiento que se construirá en Barrillas por parte de “Proveeduría y Abastecedora del Istmo SA de CV” propiedad de Daniel Canul Ochoa.

El funcionario federal recalcó que la próxima semana se realizará otra inspección,  pero esta vez a la constructora y es que la inmobiliaria-explicó-solo funge como prestadora de servicios, es decir la empresa solo es “intermediaria” entre los interesados en adquirir una vivienda y la desarrolladora.

Nazariego Ortiz apuntó que consumidores han llegado a las oficinas de Profeco con temor a ser “defraudados” y es que meses anteriores la constructora ofreció una promoción para el apartado de viviendas.

Al menos 150 personas apartaron viviendas con dos mil pesos, monto que a decir de la representante de la inmobiliaria, fue depositado directamente a la constructora.

“Con mucho gusto acudimos al domicilio de la empresa de  Grisel Morales Alor, es una inmobiliaria ubicada en la colonia El Tesoro calle Primero de Mayo 180, para conocer el procedimiento respecto a la adquisición de un crédito de vivienda y constatamos que el proyecto de Barrillas no es de la inmobiliaria, es de la constructora, Proveeduría y Abastecedora del Istmo SA de CV” expuso.

Es importante destacar que el costo actual de las viviendas es de 300 mil pesos de dos recamaras y 350 mil de tres habitaciones; con la promoción anterior las casas costaban 50 mil pesos menos.

Nazariego Ortiz adelantó que la próxima semana se actuará con la constructora para verificar el avance de la obra. 

La dirección de la empresa Proveeduría y Abastecedora del Istmo SA de CV es Carrillo Puerto 207 departamento tres colonia Vistalmar.

El funcionario declaró que en la visita que realizó a Calli AC no se detectaron irregularidades que puedan representar “fraude”.

“No encontramos irregularidades pero vamos a estar de cerca en el proyecto de Barrillas,  la próxima semana pediremos una supervisión al terreno para que el consumidor tenga la confianza que ese proyecto es confiable” destacó.

Por último se dio a conocer que el terreno en donde se construirá el fraccionamiento está en proceso de nivelación, sin embargo ya se cuenta con permisos como uso del suelo, impacto ambiental entre otros.