19 de Abril de 2024

Apoya Canaco a la Fuerza civil

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

El presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco), Esteban Enríquez España, comentó que apoyan las medidas de seguridad que implementen las autoridades y ve como positivo el que se implemente la Fuerza civil anunciada por el gobernador Javier Duarte.

 

Dijo que desde hace varios meses, las autoridades comentaron a empresarios, que se estaba preparando un equipo especial para participar en el combate al delito, al referirse a la Fuerza Civil.

Dijo que serán dos mil elementos con una preparación especial, lo cual ve con buenos ojos, ya que es bienvenido todo lo que ayude a combatir am la delincuencia.

Sin embargo, agregó que todo lo que envíe la Federación se debe recibir, sobre todo por el tiempo que se toma en entrenar a más elementos.

Añadió que los empresarios siempre han empujado a la Secretaría de Seguridad, para que se busque el uso de recursos tecnológicos, como el caso de los arcos, pero la otra parte está en la procuración de justicia, que es necesario que la gente vea que se detiene a los responsables, se les procesa para que permanezcan detenidos, eso logrará que baje el índice de delitos.

Sobre el uso de armas por los ciudadanos, indicó que no le parece que sea una solución, pero que, en caso de sorprender a personas armadas, sin que sean delincuentes, se tiene que cumplir con lo que marcan los reglamentos, quien no tenga en orden sus permisos para portar armas, deberá ser llamado a cuentas.

Sobre la intención de varios ciudadanos de adquirir armas en la Secretaría de la Defensa, aunque no está totalmente de acuerdo, manifestó que en la ciudad hay un club de tiro deportivo, que tienen conocimientos de cómo realizar los trámites para adquirir armas y han ayudado a varias personas a realizar lo necesario para adquirir armas para su defensa.

Destacó que mucha gente que cuenta con un arma en casa, muy difícilmente puede utilizarla en caso de una agresión, pues nadie anda con una pistola lista para actuar.

 

Todas las medidas de seguridad que se tomen, como cámaras de video, asociaciones de vecinos que se organicen para vigilancia son bienvenidos; incluso invitó para que se practiquen; quien pueda instalar cámaras, debe hacerlo, incluso en asociación con otros vecinos.