24 de Abril de 2024

Avanza colocación de pisos Firme

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Un avance del 30 por ciento se lleva en el programa piso Firme que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en diversas colonias de la ciudad, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

José Luis Gutiérrez González, director de programas sociales municipales indicó que en total serán beneficiadas 908 familias, con el fin de abatir este rezago que tienen para mejorar su calidad de vida.

“Se están atendiendo las colonias bajas, ya se atendió la Fertimex, ampliación Fertimex, Francisco Villa, Santa Rosa, ampliación Santa Rosa, Popular Morelos y Sector Popular, en donde tenemos un avance importante, para después continuar con las colonias del poniente de la ciudad”, afirmó.

Abundó que son tres empresas las que están trabajando de forma simultánea en diferentes colonias de la ciudad, con el fin de terminar lo más pronto posible este programa.

“Este programa es para la gente que tiene piso de tierra dentro de sus viviendas, no podemos poner piso sobre piso, porque hay personas que quieren subir el nivel de su vivienda y no se puede, porque el programa es para abatir el rezago en pisos de tierra”, afirmó.

Comentó de que acuerdo a las reglas de operación de este programa federal, por vivienda se colocan 32 metros cuadrados de concreto con un espesor de ocho centímetros.

Agregó que previamente  cada por casa, brigadas de la Sedesol  supervisaron las viviendas que no tenían piso de concreto y en base a este censo, se seleccionaron a las familias.

 

Mencionó que con una semana de anticipación, se le avisa a la familia, para que proceda a retirar sus pertenencias para que el mismo día se le coloque el concreto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO