23 de Abril de 2024

En riesgo barda del panteón antiguo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Alrededor de cien metros lineales de la barda perimetral del panteón antiguo municipal que se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo, está en malas condiciones y corre el riesgo de colapsarse en esta temporada de lluvias, reconoció Martha Hernández Montalvo, regidora con la comisión de panteones.

 

Indicó que ya se solicitó a la secretaría de obras públicas municipales que contemple dentro de sus prioridades la sustitución de este cercado perimetral, el cual incluso permanece inclinado.

“Necesitamos reparar alrededor de cien metros del lado de Hidalgo, necesitamos ir poco a poco y tenemos que rehabilitarla, está de lado la barda y necesitamos construir muros de contención”, afirmó.

Añadió que aunque en esta zona no se tienen viviendas cercas, si existe un riesgo para los peatones que diariamente transitan en esa banqueta, por lo que en esta temporada de lluvias mantienen un monitoreo permanente.

Mencionó que la construcción de 20 metros de barda del panteón sobre la avenida Bravo, registra un avance del 80 por ciento, mientras que la de lado de Juan Escutia ya  se rehabilitó.

Indicó que para realizar esta obra, se tuvieron que reubicar de forma temporal diez tumbas, con el acuerdo de los familiares y con el compromiso de construirles dobles bóvedas.

“Van a regresar al mismo lugar, ahorita los tenemos en bóvedas temporales y a mediados del próximo mes, ya lo tendremos en su lugar original”, declaró.

 

Hernández Montalvo indicó que algunas tumbas ya tenían más de diez años y los restos fueron colocados en bolsas de plástico, mientras que las recientes, están dentro de  tumbas temporales.