25 de Abril de 2024

En pie pozo en la MAG

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño espera concretar la construcción de un pozo de agua dentro de la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán, informó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales.

 

Indicó que ya se dialogó con los padres de familia, directivos y maestros del plantel, para que permitan la construcción de esta infraestructura que no causará mayores problemas para los estudiantes.

“No daña ninguna infraestructura, no se usurpa ningún terreno que no sea propiedad del ayuntamiento, entonces ahí no debe de existir ningún problema, es cuestión de correr a lo mejor la ubicación de alguna cancha o portería, ya lo platicamos con los profesores y no hay ningún problema”, afirmó.

Aclaró que dentro de los cien puntos posibles en donde se puede extraer agua, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el plantel de la escuela fue contemplado.

Agregó que en ese pozo se realiza el sondo eléctrico  y falta los resultados para determinar si es factible o no construir la infraestructura, por la capacidad de abastecimiento de agua que tendrá.

El funcionario municipal indicó que siguen con el equipamiento de los primeros cinco pozos y en 15 días, se iniciará  la colocación de los tres tubos, para extraer el agua.

Ramos Torres indicó que los otros pozos siguen en estudio, porque faltan elegir otros cinco lugares, para iniciar con la construcción de toda la infraestructura, como se comprometió el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, en mayo pasado.

 

El secretario de obras públicas indicó que una vez se tengan los diez pozos, Coatzacoalcos contará con una fuente alterna de abastecimiento a la planta potabilizadora Yuribia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO