24 de Abril de 2024

Se concluirá programa de obras: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Al arrancar pavimentaciones en las colonias Francisco Villa y Progreso y Paz, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó que el paquete de obras 2014 deberá de entregar a la población beneficiada en este mismo año.

 

Señaló que en los próximos días se emitirán las licitaciones para la construcción de tres rutas urbanas que enlazarán a varios sectores de la ciudad y que beneficiarán a miles de habitantes.

Luego de caminar por las colonias Francisco Villa Sur y Norte, así como en la Progreso y Paz, en donde escuchó peticiones ciudadanas, indicó que más del 80 por ciento de las obras ya fueron arrancadas.

Comentó que en los próximos días continuará arrancando diversas obras en toda la ciudad, como lo ha hecho en las últimas dos semanas, con el fin de que están inicien y se terminen en los plazos que se tienen establecidos.

“Vamos a continuar con algunas rutas urbanas que estamos afinando los proyectos, terminando los estudios para que puedan terminarse muy pronto, pero ya estamos muy cerca de estar consolidando este programa de obras”, afirmó.

Caballero Rosiñol indicó que se trata de rutas urbanas que conectarán las colonias Adolfo López Mateos con la Ejidal: la de la Fertimex a la Nueva Calzadas  y la Francisco Villa Sur y en el poniente la  que cruzará por Lomas de Barrillas-Manantiales-Antonio Luna.

“Son rutas urbanas que le estarán dándole acceso a las colonias, son rutas importantes que estamos afinando y revisando los proyectos”, afirmó, al explicar que estas obras se realizan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Hábitat.

En este sentido, dijo que cada una de las obras que se están arrancando se tendrán que terminar antes de que concluya el año, para que sean entregadas a las familias.

En otro tema, indicó que en materia de seguridad se invierten 20 millones de pesos de recursos federales y municipales, para la colocación de 28 nuevas cámaras de vigilanci , arcos de seguridad y los mini cuarteles.

 

A esto se sumarán equipos que se colocarán en las patrullas para detectar vehículos robados de forma rápida, así como radios y otros equipos tecnológicos, con lo que se busca mitigar los actos delictivos en el municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO