28 de Marzo de 2024

Impulsa Nora Cortazar programas de la CEDH

Coatzacoalcos, Ver.

Elizabeth Aviña

Foto: Gladys Collado

La última semana del mes de octubre arrancará el programa de “Promotores de los Derechos Humanos”, mismo que impulsa la regiduría décimo tercera en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

Al respecto la titular de la oficina municipal, Nora Cortazar Luna, destacó que con esta actividad se pretende capacitar a al menos 200 jóvenes del nivel medio superior en temas de Derechos Humanos, para que estos a su vez transfieran la información a todos los grupos poblacionales de la ciudad.

“Este programa es idea del titular de la CEDH, Fernando Perera Escamilla, en su propuesta de que los Derechos Humanos se multipliquen en todos los niveles desde las personas más pequeñas hasta las adultas”, informó.

Dijo que este programa estaba planeado para ser implementado desde el pasado mes de junio, no obstante, los problemas sociales que ha habido en el sur de la entidad, habían impedido que la atención fuera puesta en el proyecto.

La capacitación a los jóvenes será en temas que ayuden a que tanto ellos como la ciudadanía en general, esté al tanto de cuáles son los Derechos Humanos que tienen los niños, los jóvenes y los adultos mayores, así como los hombres y las mujeres.

Luego de que los 200 jóvenes estén capacitados, se planea crear grupos de difusión, para que lo aprendido pueda llegar a todos los rincones de la ciudad.

“Con estos jóvenes podríamos hacer cuatro grupos que a su vez puedan acudir a las escuelas, las empresas, las instituciones políticas o sociales, para difundir todo lo aprendido”, finalizó.