28 de Marzo de 2024

Sufre primaria ONU de inundaciones

Coatzacoalcos, Ver.

Elizabeth Aviña

Foto: Gelacio Vergara

Cada que llueve, la escuela primaria Organización de las Naciones Unidas, que se ubica en la colonia Francisco Villa Sur, sufre de inundaciones y hundimientos, aseguró el director del plantel, José Martín López Barbosa.

 

Durante el arranque de la pavimentación de la avenida Solidaridad, entrada principal hacía el plantel, el maestro reconoció que esta obra le beneficiará a la escuela y sobre todo a los dos mil 300 alumnos y sus padres de familia, pues no pondrán más en riesgo su salud e integridad.

“Es que cuando llueve todo aquí se inunda, se hacen charcos de lodo tremendos, como es pura arena y estamos cerca de los canales, los niños tienen que ensuciar sus zapatos y esto podría provocarles enfermedades”, aseveró.

Dijo que además de las constantes inundaciones del plantel, este cada vez se hunde más por estar en un área pantanosa, por lo que reiteró que la construcción de la calle beneficiará a que esta situación no siga ocurriendo.

Destacó que por las lluvias y los problemas de encharcamiento en los alrededores de la escuela, a veces han tenido que suspender clases, eso sí, siempre y cuando la Dirección de Protección Civil Municipal dé a conocer que es riesgoso para los pequeños transitar por la zona.

Por otro lado comentó que hasta el momento no han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, pero sí de los grafiteros que viven en los alrededores.

“Constantemente nos rayan las bardas, hemos luchado mucho contra eso, sabemos que existe un programa donde las escuelas donan sus bardas para que les hagan murales y así evitar este tipo de situaciones, pero hasta el momento no hemos sido invitamos, estamos a la espera y con gusto entraríamos en ese tenor”, finalizó.